Adenda a la Política de privacidad para los residentes en California

Fecha de la última actualización: 05/26/2021

Si reside en California, esta Adenda a la Política de privacidad para los residentes en California (“Adenda para California”) le será aplicable. Hemos adoptado esta Adenda para California para cumplir con la California Consumer Privacy Act of 2018 (“CCPA”) y otras leyes de California. La Adenda para California sirve como complemento para nuestra política de privacidad estándar y tiene prioridad sobre cualquier disposición conflictiva en la política de privacidad estándar [https://legal.konami.com/games/privacy/es/].

Esta Adenda para California usa ciertos términos cuyos significados se indican en la CCPA, incluyendo los siguientes:

  • “Información personal”, es decir, la información que identifica, relaciona, describe, es razonablemente capaz de asociarse o podría vincularse razonablemente, directa o indirectamente, con un consumidor o domicilio particular.
  • “Vender”, “vendiendo”, “venta” o “vendido”, es decir, la venta, alquiler, publicación, divulgación, difusión, puesta a disponibilidad, transferencia o cualquier otra comunicación oral, por escrito o por medios electrónicos u otros medios, de su Información personal por nosotros a otro negocio o a un tercero para obtener compensación monetaria u otros valores.

1. Nuestra recopilación, uso y divulgación de Información personal

A. Categorías, fuentes y finalidad de su Información personal recopilada o a ser recopilada

La siguiente tabla describe las categorías de Información personal (como se indica en la CCPA) que podemos recopilar y hemos recopilado durante el período de 12 meses anterior a la fecha efectiva de esta Adenda para California.

Categoría de Información personal recopilada Ejemplo
Identificadores Identificación de usuario, nombre del jugador, nombre, apellido, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección IP, información sobre el uso de productos/servicios y datos de juego (plataforma de juegos, información de terminales anteriores), etc.
Datos adicionales sujetos a la ley de registros de clientes de California (cualquier categoría de información personal descrita en la subdivisión (e) de la Cal. Civ. Code Sec. 1798.80) Código del país, región, información relacionada con el idioma, información bancaria, agente del usuario, información sobre el uso de productos/servicios y datos de juego (SO, versión, entorno de comunicación), contenido de la consulta o solicitud, historial de la correspondencia, información sobre el uso de productos/servicios, datos de reproducción, etc.
Información de la actividad de Internet o de la red Información sobre el uso de productos/servicios (por ejemplo, información sobre el historial de facturación y compra, número de pedido), etc.

Propósitos con fin empresarial o comercial. A continuación se muestra una lista de los propósitos con fin empresarial o comercial para los cuales las categorías de Información personal serán, o fueron, recopiladas o usadas durante el período de 12 meses anterior a la fecha efectiva de esta Adenda para California:

  • Para proporcionarle un servicio de atención al cliente respecto al uso de nuestros productos/servicios.
  • Para responder correctamente a sus solicitudes de mantenimiento/mejora del entorno de uso de nuestros productos/servicios.
  • Para responder a sus consultas y solicitudes con nuestro Oficial de protección de datos.
  • Para evitar acciones ilegales.
  • Para responder a sus consultas acerca de los pagos, incluyendo la facturación.

Categorías de fuentes. A continuación se muestra una lista de las categorías de fuentes de las que se recopila Información personal durante el período de 12 meses anterior a la fecha efectiva de esta Adenda para California:

  • Usted mismo

B. Compartir su Información personal

(A) Venta de su Información personal

No vendemos Información personal y no hemos vendido Información personal durante el período de 12 meses anterior a la fecha efectiva de esta Adenda para California, incluyendo la Información personal de menores.

(B) Divulgación de Información personal con propósitos comerciales

La siguiente tabla describe: (i) las categorías de Información personal (según se indica en la CCPA) que podemos haber divulgado para nuestros propósitos comerciales operacionales durante el período de 12 meses anterior a la fecha efectiva de esta Adenda para California; y (ii) las categorías de terceros a quienes hemos divulgado dicha Información personal para nuestros propósitos comerciales operacionales durante el período de 12 meses anterior a la fecha efectiva de esta Adenda para California.

Categoría de Información personal divulgada Ejemplo Terceras partes a las que se ha divulgado Información personal en los últimos 12 meses
Identificadores Identificación de usuario, nombre del jugador, nombre, apellido, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección IP, información sobre el uso de productos/servicios y datos de juego (plataforma de juegos, información de terminales anteriores), etc. Empresas del grupo de Konami
Procesador – Proveedores de servicios (sistema relacionado con el servicio al cliente)
Procesador – Proveedores de servicio
(servicio de desarrollo y funcionamiento del sistema)
Procesador – Proveedores de servicios (servicio de soporte al cliente)
Procesador – Proveedores de servicios (servicio en la nube)
Datos adicionales sujetos a la ley de registros de clientes de California (cualquier categoría de información personal descrita en la subdivisión (e) de la Cal. Civ. Code Sec. 1798.80) Código del país, región, información relacionada con el idioma, información bancaria, agente del usuario, información sobre el uso de productos/servicios y datos de juego (SO, versión, entorno de comunicación), contenido de la consulta o solicitud, historial de la correspondencia, información sobre el uso de productos/servicios, datos de reproducción, etc. Empresas del grupo de Konami
Procesador – Proveedores de servicios (sistema relacionado con el servicio al cliente)
Procesador – Proveedores de servicio
(servicio de desarrollo y funcionamiento del sistema)
Procesador – Proveedores de servicios (servicio de soporte al cliente)
Procesador – Proveedores de servicios (servicio en la nube)
Información de la actividad de Internet o de la red Información sobre el uso de productos/servicios (por ejemplo, información sobre el historial de facturación y compra, número de pedido), etc. Empresas del grupo de Konami
Procesador – Proveedores de servicios (sistema relacionado con el servicio al cliente)
Procesador – Proveedores de servicio
(servicio de desarrollo y funcionamiento del sistema)
Procesador – Proveedores de servicios (servicio de soporte al cliente)
Procesador – Proveedores de servicios (servicio en la nube)

2. Sus derechos y solicitudes

Si es un consumidor de California, tiene ciertas opciones con respecto a su Información personal, como se describe a continuación:

I. Acceso: Tiene derecho a solicitar, dos veces en un período de 12 meses, que le comuniquemos la siguiente información recopilada, usada y divulgada sobre usted durante los 12 meses anteriores a su solicitud:

  • Las categorías de Información personal que recopilamos sobre usted;
  • Las categorías de fuentes que hemos usado para recopilar dicha Información personal.
  • El (los) propósito(s) con fin empresarial o comercial para la recopilación de dicha Información personal sobre usted.
  • Las categorías de terceros con quienes compartimos dicha Información personal.
  • La Información personal específica que hemos recopilado sobre usted.

II. Eliminación: Tiene derecho a solicitar que eliminemos cierta Información personal recopilada de usted.

Cómo enviar una solicitud. Para realizar una solicitud de acceso o eliminación (descritas anteriormente), póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios siguientes:

  • Número de teléfono gratuito: 1-833-929-2977
  • Dirección de correo electrónico: privacy-ccpa@faq.konami.com

Verificación de solicitudes. Para ayudar a proteger su privacidad y mantener la seguridad, tomaremos medidas para verificar su identidad antes de conceder acceso a su Información personal o cumplir con su solicitud de eliminación.

Consideraremos que una solicitud de acceso o eliminación hecha a través de su cuenta protegida por contraseña está suficientemente verificada cuando la solicitud esté relacionada con la Información personal asociada a dicha cuenta específica.

Asimismo, si no tiene o no puede acceder a una cuenta nuestra protegida por contraseña, verificaremos una solicitud de acceso o eliminación mediante los procedimientos siguientes:

(1) Si el producto o servicio relevantes tienen una función de consulta, consideraremos la solicitud enviada a través de la función de consulta como suficientemente verificada. Sin embargo, si sospechamos que la solicitud ha sido realizada por alguien que no sea el usuario real del producto o servicio, verificaremos su identidad pidiéndole que proporcione información que solo la persona que utilizó el producto o el servicio pueda conocer.

(2) Si el producto o servicio relevantes no tienen función de consulta, verificaremos su identidad enviándole un número de cliente a través de una función de notificación dentro del producto o servicio relevantes y solicitaremos que nos responda con ese número. Sin embargo, si el producto o el servicio no tienen función de notificación o no puede utilizarla, verificaremos su identidad pidiéndole que proporcione información que solo la persona que utilizó el producto o el servicio pueda conocer.

Si utiliza un agente autorizado para realizar una solicitud de acceso o eliminación en su nombre, es posible que le pidamos que (1) proporcione permiso autorizado firmado para ello, (2) verifique su propia identidad directamente con nosotros (tal y como se ha descrito anteriormente) y (3) confirme directamente con nosotros que proporcionó permiso al agente autorizado para enviar la solicitud.

Información adicional. Si decide ejercer cualquiera de sus derechos en virtud de la CCPA, tiene derecho a que no le discriminemos. En la medida permitida por la ley aplicable, podríamos cobrar una tarifa razonable para cumplir con su solicitud.

3. Otros derechos de privacidad de California

A. Estado “No rastrear”

Actualmente, no conocemos un estándar industrial uniforme o consistente a nivel global ni la definición para responder, procesar o comunicar señales No rastrear. Por consiguiente, nuestro sitio web y los servicios en línea no pueden responder a las solicitudes de “No rastrear” de los navegadores.

Asimismo, al visitar nuestro sitio web o servicios en línea, nosotros y terceros podríamos usar tecnologías de seguimiento para recopilar su Información personal sobre sus actividades en línea con diversos propósitos, incluyendo proporcionarle publicidad, a lo largo del tiempo y en ubicaciones de terceros.

B. California “Shine the Light” Law (Civil Code Section § 1798.83)

Tiene el derecho de solicitarnos que le proporcionemos sin cargo alguno información relacionada con (a) una lista de las categorías de Información personal que compartimos con terceros por medio de correo, teléfono o correo eléctrico para sus propósitos de marketing directo durante el año natural inmediatamente anterior, y (b) el nombre y la dirección de dichos terceros. Para realizar dicha solicitud, póngase en contacto con nosotros mediante [privacy-ccpa@faq.konami.com].

4. Cambios a esta Adenda para California

Podríamos cambiar esta Adenda para California periódicamente. La “Fecha de la última actualización” en la parte superior de esta página indica cuándo se actualizó por última vez esta Adenda para California; cualquier cambio será efectivo tras la publicación de la Adenda para California revisada.

Publicaremos un aviso destacado en el producto o servicio para notificarle de cualquier cambio significativo en esta Adenda para California e indicaremos la fecha en la que se actualizó más recientemente.

5. Contacto

Si tiene alguna pregunta o consulta relacionada con esta Adenda para California o nuestras prácticas de privacidad, póngase en contacto con nosotros:

Konami Digital Entertainment Co., Ltd.
1-11-1 Ginza, Chuo-Ku, Tokyo 104-0061
[Número de teléfono gratuito: 1-833-929-2977]
[Dirección de correo electrónico: privacy-ccpa@faq.konami.com]